Ir al contenido principal

DIGO DIEGO II


                                            DIGO DIEGO II
El continuo digo Diego del gobierno del PP se ha convertido en el mayor fraude electoral de la historia reciente de España.
Supongo que un buen puñado de los nuevos votantes del PP, se estarán cagando en su puta estampa y en la mala hora en que decidieron castigar al PSOE por la derecha. Muchos, convencidos  que de esta manera, conseguían castigar a un partido que había realizado una política ineficaz y calmar con un voto de derechas la desconfianza que los mercados mantenían hacia España. Después de algo más de 100 días esta claro que ni lo uno ni lo otro.  
El gobierno del PP esta utilizando la situación que ha “heredado” como coartada para imponer su agenda ideológica y juega a una política de improvisación y de continuo fraude electoral. De esta manera los ministros hablan públicamente y son desmentidos por el partido argumentando que en sus declaraciones solo expresan opiniones personales, recortes de 10.000 millones sobre presupuestos presentados tan solo una semana antes, diputados que admiten públicamente que fuera de las campañas electorales hay que decir la verdad y por lo tanto hay que informar que la sanidad pública, universal y gratuita es algo que no se lo debe creer ya ni los lelos, repago de la sanidad , recortes en educación, intento vía financiación de un vaciado de las competencias de las comunidades  buscando una estructura centralista del estado y suma y sigue.
Nos decían que la situación de los mercados era solo fruto de la desconfianza  y que solo el cambio de gobierno  restauraría la misma. Esta claro que los mercados se han pasado al PP y a sus medidas de ajuste por el foro y continúan apostando por la ruina de España que es donde esta su beneficio  y salvo que los paremos seguirán hasta conseguirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÁYASE SEÑOR. RAJOY

Sr. Rajoy lo de la herencia recibida ya no le salva, si como líder de la oposición, usted y su equipo desconocían  el alcance real de la situación económica de este país, es evidente que no son ustedes los que nos pueden sacar de esta situación. Lo que  yo creo sobre la tan mencionada herencia es que no es más que una escusa para ocultar su incapacidad para aplicar políticas eficaces que cambien el curso de esta situación. Usted Sr. Rajoy ha puesto en marcha el cuadernito neoliberal (bueno menos en el capitulo de  impuesto que los ha subido, pero se lo perdonaran) y entendiendo que esto es palabra de Dios espera un milagro que no llega. Estaría en desacuerdo con sus políticas aunque funcionaran por que son injustas, insolidarias y no hacen más que acrecentar las diferencias entre los que más tienen y los que menos tenemos, pero es que además no funcionan y nos llevan sin remedio a la catástrofe que viven países de nuestro entorno como Grecia. Sr. Rajoy el conjunto de pa...

AUSTERIDAD

En la visión republicana del Estado la austeridad nada tiene que ver con los recortes sociales; esa es la visión neoliberal de la austeridad. El republicanismo, entiende que sin austeridad no hay eficiencia y sin eficiencia en la gestión de los recursos públicos ocurre: -Primero una merma en los bienes públicos y por lo tanto se cumplen peor las funciones sociales del Estado. -Segundo la función pública se desprestigia y hace buena la critica liberal del Estado y justifica las estrategias liberales de reducción de sus competencias y privatización de sus servicios así como el recorte del gasto social. De ahí la importancia que la izquierda haga suya la idea del republicanismo - democrático de austeridad y eficiencia del Estado. Espero que el próximo Gobierno Andaluz se aplique a ello.

PENSAR

                                                                         PENSAR Los hombres temen al pensamiento más que a cualquier cosa en la Tierra – más que a la ruina, incluso más que a la muerte-. El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible; el pensamiento es despiadado con el privilegio, las instituciones establecidas y los hábitos confortables; el pensamiento es anárquico y sin ley, indiferente a la autoridad, despreocupado de la acreditada sabiduría de las edades. El pensamiento escudriña el abismo del infierno y no teme. Ve al hombre, esa débil partícula, rodeado por insondables profundidades de silencio: sin embargo, procede arrogante, tan impertérrito como si fuera el señor del universo. El pensamiento es grande, y veloz y libre, la luz del mundo, y la principal...