Ir al contenido principal

DIGO DIEGO


                                                                 DIGO DIEGO

No es verdad que las políticas de los chicos del PP sean las únicas posibles. Ya me refería a esto en una anterior entrada. Nos vende sus soluciones a los problemas  como indispensables ante la situación en la que nos encontramos pero la realidad es que la crisis no es más que la coartada para imponernos su agenda ideológica.
Creen en el despido libre, en la relación patrón-obrero. No creen en el acceso  libre a la educación, todo lo contrario, entiende que la educación tiene que estar reservada para quien la merece, la elite. No creen en la universalidad de la sanidad pública,  prefieren la privatización de la misma.
Anuncian recortes  de 10.000 millones  en sanidad y educación  que se suman a los presupuestos más restrictivos  de la democracia. Esto  hará que sea  imposible el mantenimiento de servicios por parte de los gobiernos de las comunidades que poseen las transferencias en sanidad y educación. Veremos dentro de poco que servicios son los que desaparecen y por lo tanto habrá que repagar, porque no  olvidemos que los que pagamos nuestros impuestos (nos los descuentan de la nomina) ya hemos pagado por esos servicios.
El señor de Guindos propone un pago de servicios selectivo atendiendo a la renta, primer paso para que los contribuyentes soliciten el repliegue del sector público de estos servicios. Señor los mecanismos para que los que más tienen contribuyan más lo tienen  con los impuestos, no tiene que inventar nada.
Como decía, la crisis solo es la coartada que les permite pasarse por el forro su programa y sus promesas electorales  y poner en marcha lo más rancio de su ideario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

                                OTRA DE BANCOS Y BANQUEROS. No por explicado esta de más recordar que provoco esta crisis. Leo una entrevista, 26/02/2012 del presidente del BBVA que comienza con esta critica al Gobierno socialista: “Llevo a España a una situación limite por la perdida de credibilidad”. Cierto es que enumera lo que a su juicio ha provocado esta crisis y solo en último lugar reconoce malas practicas bancarias en todo el mundo. Es evidente que  el mantenimiento de forma equivocada por parte del gobierno socialista de un modelo productivo basado en el endeudamiento privado vinculado a la construcción y la gran burbuja que esta genero ayudó a que la crisis en nuestro país fuera más virulenta que en otros países de nuestro entorno pero ni mucho menos provoco el desaguisado en el que estamos metidos. Fueron los bancos los que invadieron todo el sistema con productos financieros deriv...

UN SINDIÓS

                                                              UN SINDIÓS Hoy coloco en esta entrada un artículo publicado por Juan José Millas, en estado puro. Los chicos del gobierno han decidido explicarnos didácticamente los porqués de la demolición del Estado.  He aquí un resumen de sus argumentos: se pone precio a la sanidad para que pueda seguir siendo gratuita, para que siga siendo universal  hay que expulsar  de ella  a determinados colectivos. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar  los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo  para proteger a los colectivos más vulnerables. En educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender las  la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo públ...

DIGO DIEGO II

                                            DIGO DIEGO II El continuo digo Diego del gobierno del PP se ha convertido en el mayor fraude electoral de la historia reciente de España. Supongo que un buen puñado de los nuevos votantes del PP, se estarán cagando en su puta estampa y en la mala hora en que decidieron castigar al PSOE por la derecha. Muchos, convencidos  que de esta manera, conseguían castigar a un partido que había realizado una política ineficaz y calmar con un voto de derechas la desconfianza que los mercados mantenían hacia España. Después de algo más de 100 días esta claro que ni lo uno ni lo otro.   El gobierno del PP esta utilizando la situación que ha “heredado” como coartada para imponer su agenda ideológica y juega a una política de improvisación y de ...