DIGO DIEGO
No es verdad que las políticas de los chicos del PP sean las únicas posibles. Ya me refería a esto en una anterior entrada. Nos vende sus soluciones a los problemas como indispensables ante la situación en la que nos encontramos pero la realidad es que la crisis no es más que la coartada para imponernos su agenda ideológica.
Creen en el despido libre, en la relación patrón-obrero. No creen en el acceso libre a la educación, todo lo contrario, entiende que la educación tiene que estar reservada para quien la merece, la elite. No creen en la universalidad de la sanidad pública, prefieren la privatización de la misma.
Anuncian recortes de 10.000 millones en sanidad y educación que se suman a los presupuestos más restrictivos de la democracia. Esto hará que sea imposible el mantenimiento de servicios por parte de los gobiernos de las comunidades que poseen las transferencias en sanidad y educación. Veremos dentro de poco que servicios son los que desaparecen y por lo tanto habrá que repagar, porque no olvidemos que los que pagamos nuestros impuestos (nos los descuentan de la nomina) ya hemos pagado por esos servicios.
El señor de Guindos propone un pago de servicios selectivo atendiendo a la renta, primer paso para que los contribuyentes soliciten el repliegue del sector público de estos servicios. Señor los mecanismos para que los que más tienen contribuyan más lo tienen con los impuestos, no tiene que inventar nada.
Como decía, la crisis solo es la coartada que les permite pasarse por el forro su programa y sus promesas electorales y poner en marcha lo más rancio de su ideario.
Comentarios
Publicar un comentario