Ir al contenido principal

ASESINOS EN SERIE


                                                      ASESINOS EN SERIE

La política solo en sus mejores momentos es igualdad y razón  en los más es interés y conflicto.
El poder tiene pocos momentos buenos y pretender que entienda que se equivoca es casi siempre una tarea imposible. En democracia, el poder, sustenta sus decisiones en la legitimidad que le aportan los votos  y esto,  hace creer a nuestros gobernantes estar en posesión de  verdades  absolutas. De esta manera pueden saltarse sin el menor rubor su programa electoral, no solo  no realizando sus promesas si no lo que me parece mucho más grave convirtiendo en negro lo que hasta el día de ser elegidos era blanco.
Nadie entendería el empecinamiento de un medico que tratara para una enfermedad a todos sus pacientes  de igual manera y el resultado fuera la muerte de todos. Bueno podríamos entenderlo  si el objetivo de este medico fuera matar a todos sus pacientes.
De igual manera contemplo  atónito  como  nuestro Gobierno se empeña en aplicar recetas cuyo resultado desastroso ya hemos visto en otros países  cercanos. Una reforma laboral  cuyo único objetivo es facilitar el despido, rebajar los salarios, romper la paridad existente en las negociones colectivas  fomentando los convenios de empresa sobre los sectoriales y  unos recortes presupuestarios que especialmente son brutales en cuanto a la inversión pública.
Y el resultado será y ya lo estamos viendo más paro, menos consumo, más déficit, más crisis, más ayudas, más deuda, más crisis, más recortes y al final se nos muere el paciente, como a nuestro medico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÁYASE SEÑOR. RAJOY

Sr. Rajoy lo de la herencia recibida ya no le salva, si como líder de la oposición, usted y su equipo desconocían  el alcance real de la situación económica de este país, es evidente que no son ustedes los que nos pueden sacar de esta situación. Lo que  yo creo sobre la tan mencionada herencia es que no es más que una escusa para ocultar su incapacidad para aplicar políticas eficaces que cambien el curso de esta situación. Usted Sr. Rajoy ha puesto en marcha el cuadernito neoliberal (bueno menos en el capitulo de  impuesto que los ha subido, pero se lo perdonaran) y entendiendo que esto es palabra de Dios espera un milagro que no llega. Estaría en desacuerdo con sus políticas aunque funcionaran por que son injustas, insolidarias y no hacen más que acrecentar las diferencias entre los que más tienen y los que menos tenemos, pero es que además no funcionan y nos llevan sin remedio a la catástrofe que viven países de nuestro entorno como Grecia. Sr. Rajoy el conjunto de pa...

AUSTERIDAD

En la visión republicana del Estado la austeridad nada tiene que ver con los recortes sociales; esa es la visión neoliberal de la austeridad. El republicanismo, entiende que sin austeridad no hay eficiencia y sin eficiencia en la gestión de los recursos públicos ocurre: -Primero una merma en los bienes públicos y por lo tanto se cumplen peor las funciones sociales del Estado. -Segundo la función pública se desprestigia y hace buena la critica liberal del Estado y justifica las estrategias liberales de reducción de sus competencias y privatización de sus servicios así como el recorte del gasto social. De ahí la importancia que la izquierda haga suya la idea del republicanismo - democrático de austeridad y eficiencia del Estado. Espero que el próximo Gobierno Andaluz se aplique a ello.

PENSAR

                                                                         PENSAR Los hombres temen al pensamiento más que a cualquier cosa en la Tierra – más que a la ruina, incluso más que a la muerte-. El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible; el pensamiento es despiadado con el privilegio, las instituciones establecidas y los hábitos confortables; el pensamiento es anárquico y sin ley, indiferente a la autoridad, despreocupado de la acreditada sabiduría de las edades. El pensamiento escudriña el abismo del infierno y no teme. Ve al hombre, esa débil partícula, rodeado por insondables profundidades de silencio: sin embargo, procede arrogante, tan impertérrito como si fuera el señor del universo. El pensamiento es grande, y veloz y libre, la luz del mundo, y la principal...